Pasaporte Belga

Contenidos Relacionados

Por razones de seguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bruselas decidió terminar con la emisión de pasaportes en todas las Embajadas y Consulados belgas a partir del 01-12-2002 y encargar ese rol a un organismo privado en Bélgica.

- Entre el momento del pedido de renovación y la llegada del nuevo pasaporte en la Embajada en Buenos Aires por valija diplomática, el lapso mínimo es de 1 mes. En casos de urgencia, podemos ayudar a los belgas con la emisión de un pasaporte provisorio, valido por 6 meses (costo 175 pesos), mientras se espera la llegada del nuevo pasaporte ordinario. Este pasaporte provisorio puede ser utilizado para todos los países del mundo (con o sin visa, depende de cada país) ,excepto para los Estados Unidos.

- El pasaporte del antiguo modelo (completado manualmente por la Embajada) queda válido hasta su fecha de vencimiento y puede ser utilizado para viajar como antes hacia cualquier país del mundo.

- EXCEPCION:
Estados Unidos, a saber:
Desde el 15-05-2003,los titulares del pasaporte del antiguo modelo necesitan indispensablemente una visa americana para poder ingresar al territorio de los EE.UU , mientras que los titulares del pasaporte del nuevo modelo (fabricado en Bélgica ) NO necesitan visa para una estadía inferior a 3 meses.

- Por lo tanto, aconsejo a los belgas que planean viajar próximamente a EE.UU. acercarse cuanto antes a la Embajada, para hacer el trámite del nuevo pasaporte.