Preguntas frecuentes FAQ

Contenidos Relacionados

¿Otorgan becas para estudiantes?

Entre los gobiernos de Argentina y Dinamarca no existen convenios de becas para estudiantes, por lo que las aceptaciones en universidades y colegios daneses deben gestionarse de manera privada con cada institución.

Puede obtener el folleto "Estudiar en Dinamarca" en el Consulado.

¿Convenios entre Argentina y Dinamarca?

No existen convenios oficiales de cooperación técnica entre Argentina y Dinamarca ya sea en cuanto a asistencia financiera, ni como asesoría en proyectos u otros tipos de programas.

¿Empleo en Dinamarca?

Obtener empleo en Dinamarca es sumamente difícil, puesto que se les otorga prioridad a los daneses o residentes en Dinamarca. Para llegar a Dinamarca en plan de trabajo se necesita un contrato previo con una empresa danesa.

Para mayor información, puede dirigirse a www.workindenmark.dk

¿Se dictan clases de danés en Argentina?

La Iglesia Luterana Dinamarquesa en Buenos Aires ofrece un programa de cursos de danés. Para mayor información sugerimos contactar directamente al pastor Andrés Roberto Albertsen a los siguientes números telefónicos: 4362 9154 ó al 4306 7745.

El Consulado no puede ayudar a obtener libros en danés o diccionarios. Para tal efecto le sugerimos, o bien preguntar en grandes librerías, o consultar en Internet sobre librerías en línea que tengan libros en danés.

¿Cómo es el tipo de cambio?

La moneda vigente en Dinamarca es la corona danesa. El sitio web de expedia.com posee una página web con convertidor de divisas en línea (en inglés).