Nacionalidad Norteamericana

Contenidos Relacionados

Requisitos de la ley Estadounidense del Acta de Inmigración y Nacionalidad para la Transmisión de la Ciudadanía Norteamericana a Niños Nacidos en el Extranjero

Nacimiento en el extranjero de una criatura cuyos padres son ciudadanos norteamericanos: Una criatura nacida en el extranjero, hijo de ambos padres norteamericanos, ya sean casados o no, puede adquirir la ciudadanía estadounidense al momento de nacer, bajo la Sección 301(c) del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). Uno de los padres DEBE haber residido en Los E. E. U. U. con anterioridad al nacimiento de la criatura. No se especifica un período mínimo de tiempo para dicha residencia.

Nacimiento en el extranjero de una criatura producto del matrimonio entre un ciudadano norteamericano y uno que no lo es:

Una criatura nacida en el extranjero, producto del matrimonio entre un ciudadano norteamericano y uno que no lo es, puede adquirir la ciudadanía norteamericana al nacer, bajo la Sección 301(g) del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA), una vez quede demostrado que el padre ciudadano norteamericano estuvo físicamente presente en los Estados Unidos por el período de tiempo requerido por la ley. (Para niños que nacieron después de las 2:07 PM del 14 de noviembre de 1986, se requiere un período de 5 años de presencia física del padre norteamericano, 2 de estos después de los 14 años. Para niños nacidos a las 2:07 PM o antes de las 2:07 PM del 14 de noviembre del 1986, se requiere un total de 10 años de presencia física en los Estados Unidos del padre ciudadano norteamericano, 5 de estos después de los 14 años.)

Nacimiento en el extranjero de una criatura fuera de matrimonio, donde el padre es ciudadano norteamericano y la madre no lo es:

Una criatura nacida en el extranjero fuera de matrimonio, donde el padre es ciudadano norteamericano y la madre no lo es, puede adquirir la ciudadanía norteamericana, bajo las Secciones 301(g) y 309(a) del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA), dado que:

La relación sanguínea entre el solicitante (la criatura) y el padre se establezca con evidencias claras y convincentes;

El padre tuviera la nacionalidad estadounidense al momento del nacimiento de la criatura;

El padre (si no ha fallecido) haya accedido por escrito ha proveer soporte económico a la criatura hasta que cumpla 18 años de edad, y

Mientras la criatura es menor de 18 años de edad –

El solicitante esté legitimado bajo la ley de su residencia o domicilio,

El padre reconozca la paternidad de la criatura por escrito y bajo juramento, o

La paternidad de la criatura sea establecida por decisión de la corte.

Nacimiento en el extranjero de una criatura fuera de matrimonio, donde la madre es ciudadana norteamericana y el padre no lo es: Una criatura que nace fuera de matrimonio en el extranjero, donde la madre es ciudadana norteamericana y el padre no lo es, puede adquirir la ciudadanía norteamericana bajo las Secciones 301(g) y 309(c) del INA, si la madre era ciudadana norteamericana al momento del nacimiento de la criatura y si la misma estaba físicamente presente en los Estados Unidos por un período continuo de un año antes del nacimiento de la criatura.