Visas para Estonia

Contenidos Relacionados

Países cuyos ciudadanos no necesitan visado

1.Los ciudadanos de España y de los otros Estados miembros de la Unión Europea y de Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza no necesitan visado para entrar en Estonia. Los ciudadanos de los países arriba mencionados (UE, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza) podrán entrar en Estonia portando pasaporte o documento nacional de identidad (DNI) legalmente expedido por las autoridades competentes del país de origen de sus titulares y en vigor. Se ruega compruebe que su pasaporte estará en vigor al menos 3 meses después de la fecha de su viaje.

2.Países cuyos ciudadanos no precisan visado para estancias inferiores a 90 días durante 6 meses sin ejercer actividad lucrativa *:

A

Andorra, Argentina, Australia

B

Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria

C

Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia

E

El Salvador, Estados Unidos

G

Guatemala

H

Honduras, Hong Kong (Región Administrativa Especial de la Rep.Popular China)

I

Israel

J

Japón

M

Malasia, México, Mónaco, Macao (Región Administrativa Especial de la Rep.Popular China)

N

Nicaragua, Nueva Zelanda

P

Panamá, Paraguay

R

Republica de Corea, Rumania

S

San Marino, Santa Sede, Singapur

U

Uruguay

V

Venezuela

* European Council Regulation No 539/2001 of 15 March 2001.

3.Los ciudadanos de Sudáfrica pueden entrar en Estonia con visado de Letonia o Lituania.

4.En el periodo de 1.05.-31.10.2005 los pasajeros de los cruceros/circuitos extranjeros pueden entrar en Estonia con estancia máxima de 12 horas sólo durante la escala del barco. La estancia máxima del barco en Estonia es 72 horas. Los pasajeros que desean entrar en Estonia, deberían llevar el documento de viaje aceptado por las autoridades de Estonia. Los nombres de los pasajeros deberán aparecer en la lista confirmada por el capitán del barco que a su vez esta revisada por las Autoridades competentes de Estonia anteriormente.

El circuito es el viaje realizado por vía acuática en el barco, que no está destinado a transportar mercancías ni embarcar/desembarcar pasajeros en linea regular; posee el Certificado de Transporte de Pasajeros (Certificate for Conveyance of Passengers) y debería entrar en dos puertos antes y después del puerto de Estonia.

5.Los titulares de pasaporte diplomático de Turquía y de Ucrania no necesitan visado.

6.Los ciudadanos de los países NO mencionados arriba precisan visado para entrar en Estonia.

Tipos de Visado

Visado de tránsito aeroportuario (tipo A)

Este visado solo le permite circular por la zona internacional de tránsito de un aeropuerto estonio, sin acceder al territorio nacional, durante escalas o tramos de vuelo o vuelos internacionales.

Necesitan este visado en determinadas condiciones los ciudadanos de:
Afganistán, Angola, Bangladesh, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Ghana, Haití, Irán, Irak, Líbano, Liberia, Libia, Malí, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudán y Togo
Si usted es ciudadano de uno de estos Estados, y desea mayor información sobre las circunstancias en que este visado es exigible y los requisitos necesarios para su obtención, puede dirigirse a la Oficina Consular correspondiente a su nacionalidad o residencia legal.


Visado de tránsito territorial (tipo B)

Este visado le permite atravesar el territorio estonio durante un período no superior a cinco días, desde un tercer Estado a otro que le admita en su territorio.


Visado de estancia inferior a 90 días (tipo C)

Este visado le permite una o múltiples entradas y estancia en Estonia durante un período inferior a 90 días. Este visado tiene diferentes categorías:

  • Visado de una entrada, estancias de hasta tres meses en un período de seis.
  • Visado de múltiples entradas, estancias de hasta tres meses (en un periodo de seis meses) durante 5 años.



Visado de estancia superior a 90 días (tipo D)
Este visado le permite una o múltiples entradas y estancias en Estonia durante un período superior a 90 días.

Si usted desea mayor información sobre las circunstancias en que este visado es exigible y los requisitos necesarios para su obtención, puede dirigirse a la Oficina Consular correspondiente a su nacionalidad o residencia legal.



Requisitos para la solicitud

El interesado deberá presentar, personalmente o a través de representante debidamente acreditado, una solicitud de visado en la Misión Diplomática u Oficina Consular estonio correspondiente a su nacionalidad o residencia legal. El formulario se encontrará disponible en Internet (enlace abajo) y también se entrega gratuitamente en la Oficina Consular.

EN TODOS LOS CASOS, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:

1.Pasaporte con una vigencia mínima de 90 días posteriores a la fecha de finalización de la validez del visado y que contenga al menos dos páginas en blanco (sin entradas).

2.El formulario debidamente cumplimentado y firmado (imprima su formulario aquí: PDF, DOC)

3.1 fotografía reciente, en color, tamaño 40 x 50 mm.
Reglas sobre fotografias

4.Seguro médico que cubra los gastos médicos de la estancia en Estonia y la repatriación (cobertura mínima 10 226 euros).

5.Documentación que acredite el motivo del viaje y las condiciones de la estancia previstas, por ejemplo:
- Una carta de invitación personal, redactada en estonio y confirmada por la Oficina de Ciudadanía y Migración o una carta de invitación de empresa/ organización internacional redactada en estonio (firmado por el ciudadano estonio o por el titular del permiso de residencia y trabajo de Estonia).
- un justificante (voucher) de una agencia de viajes registrada oficialmente, confirmando el pago del viaje y la contratación de sus servicios
- el documento que justifique el empleo en Estonia, billetes del viaje etc.
- otros documentos

6.La disponibilidad de medios adecuados de subsistencia (ingresos, ayuda financiera de los familiares etc.) para el período de estancia que se solicita. Actualmente se exige la cantidad de 33 € por día.

7.Documentación que acredite la disponibilidad de alojamiento garantizado y pagado

8.Recibo del pago de tasa estatal

9.Documentación adicional que la Oficina Consular considere necesario dependiendo del objetivo de la estancia



NOTA:

1.La solicitud de visado acompañada de los documentos requeridos será examinada en los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la misma. El solicitante debe presentarse personalmente en la Embajada para la entrevista.

2.La aceptación de la solicitud de visado no significa la concesión automática del mismo. Cada caso es revisado y estudiado de manera individual.

3.El Consulado tiene el derecho de rechazar la solicitud de visado en las condiciones recogidas en la legislación estona.

4.El solicitante no será informado de los motivos de denegación del visado

5.Las personas que deseen trabajar en Estonia deberán solicitar el permiso de trabajo.

6.Los documentos requeridos adicionalmente deberán ser traducidos al idioma aceptado por la autoridad expediente del visado.