Pasaporte Frances

Por lo tanto se solicita a los naturales franceses que residen en el extranjero tramitar su pasaporte POR LO MENOS 3 MESES antes de la fecha prevista de su viaje.

El pasaporte es un documento de viaje que permite a su titular circular en el extranjero. Establece una presunción de nacionalidad francesa pero no constituye una prueba de la misma.

VALIDEZ

La validez normal del pasaporte es de 10 años, sin prórroga posible. No obstante, la validez del pasaporte entregado a un menor o que lleva la inscripción de un menor de 15 años es de 5 años. También existe un pasaporte llamado "de urgencia", de validez reducida a 6 meses.

COSTOS DEL PASAPORTE

Persona regularmente matriculada Persona no matriculada

Pasaporte con validez de 10 años o de 5 años si lleva inscripción de un menor 60 Euros 69 Euros

Pasaporte con validez de 5 años entregado a un menor 30 Euros 34 Euros

Pasaporte "urgente" con validez de 6 meses 30 Euros 34 Euros

¿CÓMO OBTENER UN PASAPORTE EN EL EXTRANJERO?

Atención :

En Argentina la tasa fiscal correspondiente a la tramitación de un pasaporte es percibida en Argentina exclusivamente en MONEDA LOCAL (PESOS ARGENTINOS), teniendo como base la tarifa fijada en Euros, convertida al índice de cancillería corriente. Esta tasa se abona en efectivo o por GIRO POSTAL si la solicitud del pasaporte es tramitada por la agencia consular más cercana a su domicilio.

Persona regularmente matriculada:

Deberá presentarse al Consulado General o a la agencia consular más cercana de su domicilio con su credencial de matriculación y:

Firmar el formulario de solicitud,

Presentar 3 fotografías de identidad, de frente, tamaño 35 x 45 mm, recientes e idénticas, SOBRE FONDO BLANCO,

Atención: las 3 fotografías presentadas deben cumplir con todos los requisitos solicitados (tamaño, fondo blanco ) sin lo cual no serán aceptadas por los servicios de fabricación de los pasaportes en Francia.

Pagar los derechos de cancillería.

La solicitud será entonces transmitida a Francia donde se fabricará el pasaporte (plazo de entrega: aproximadamente 3 meses).

Persona domiciliada en la circunscripción consular pero no matriculada

Al no ser conocido por el Consulado, usted debe presentar comprobantes de su identidad, estado civil, nacionalidad, domicilio, y eventualmente su situación militar.

Este trámite podrá completarse ante las autoridades susceptibles de dar informaciones complementarias (Policía que ha emitido el último documento, Ministerio del Interior, de Defensa etc.).

Las solicitudes de pasaportes son tramitadas en Francia donde se fabrican los pasaportes de lectura óptica (modelo "Delphine"). El plazo de entrega es de aproximadamente 3 meses.

c -Persona únicamente de paso en la circunscripción consular:

En este caso, su solicitud de pasaporte solo puede realizarse en circunstancias particulares (por ejemplo: pérdida o robo de su pasaporte, pasaporte vencido), después de haber consultado la autoridad que emitió su antiguo pasaporte.

Luego de la consulta, que dura varios días, se le otorgará un pasaporte válido por 6 meses.

Para más información, consultar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://www.consulatfrance.int.ar/esp/passeport.htm