Pasaporte Griego

Contenidos Relacionados


Para la emisión de nuevo pasaporte griego o la renovación del mismo, se requieren los siguientes documentos:


1. Solicitud que se llena personalmente en la Oficina Consular.

2. El antiguo pasaporte Griego.


3. Dos (2) fotos recientes blanco y negro o de color, de tamaño adecuado para pasaporte. En caso de no presentarse en la Oficina Consular personalmente, estas deben ser legalizadas por el Cónsul Honorario de la región que viven.
4. Cédula de Identidad.
5. Certificado reciente otorgado por el municipio o comuna donde están inscritos en los registros municipales del Gobierno Griego. Dicho certificado no se requiere para los estudiantes.
6. Cualquier documento que acredita que usted es residente permanente. Cualquier documento que acredita la dirección de su residencia permanente (cuenta de teléfono, luz, agua, licencia de conducir etc.)
7. Para los (las) estudiantes carta de la Universidad o Escuela que estudian.
8. Además: Para los ciudadanos de sexo masculino entre 18 a 50 años:
a) Que hicieron el servicio militar (en Grecia):
• Certificado de alta del servicio militar o certificado tipo B´ o registro en pasaporte antiguo que comprueba el cumplimiento de dicho servicio.
b) Que no hicieron el servicio militar:
• Certificado de eximirse por motivos legales o certificado tipo B´ de la Oficina de Reclutamiento competente, para los estudiantes.
9. En caso de menores de edad ambos padres tienen que dar autorización personalmente en la Oficina Consular.

10. Pago de los derechos Consulares que se readaptan mensualmente y que su valor depende de la paridad entremoneda localyEURO.