Pasaporte Holandes

Contenidos Relacionados

Desde el 1 de enero de 1995 solamente se entregan pasaportes de la Union Europea del modelo nuevo. Los documentos de viaje son de uso personal y por lo tanto tienen que ser solicitados y retirados personalmente. Cuando usted es holandés(a) y reside en el exterior lo puede solicitar en la representación diplomática o consular neerlandésa más cercana.

Al solicitar un pasaporte nacional siempre tiene que entregar los siguientes documentos:

* Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado.

* El documento de viaje que se solicite reemplazar.

* Dos fotografías recientes tipo carnet. Las dos fotografías tienen que ser iguales y mostrar la cara de la frente en forma clara. Las fotos pueden ser a color o en blanco y negro. El tamaño de la foto debe ser de 3 cm de ancho y 4 cm de alto mínimo. La anchura de la cara debe ocupar tres cuartos de la foto. y un cuarto hombros.

* El monto a pagar por el pasaporte, que depende del tipo de pasaporte, tiene que ser de contado en dólares.

* Permiso de residencia vigente.

* Prueba de residencia/dirección.

La entrega del pasaporte nuevo se hará luego de dos días laborales como mínimo.

Ministerie van Buitenlandse Zaken - Pictures of Holland 1st & 2nd Edition - BZAV0096/CDF

En el caso de que se trate de una solicitud de pasaporte para un recién nacido o cuando se solicita la inscripción de un(a) hijo(a) menor en el pasaporte de uno de los padres, además se tiene que presentar el certificado de nacimiento y el certificado de matrimonio de los padres, ambos legalizados. En caso de solicitudes para menores, los formularios de solicitud de pasaporte tienen que ser (también) firmados por ambos padres.

La prórroga de la validez del pasaporte solamente puede ser autorizada en casos de extrema urgencia. En caso de que usted esté naturalizado(a) y desea solicitar su primer pasaporte holandés, tiene que presentar la constancia de la obtención de la nacionalidad neerlandésa.

Pérdida del pasaporte

En caso de que usted pierda su pasaporte, tiene que presentar una denuncia a la policía local y solicitar una certificación. Luego hay que dirigirse a la Embajada para la solicitud de un pasaporte nuevo. En caso de que el pasaporte extraviado no haya sido emitido por la Embajada en Quito, ésta tendrá que verificar los datos personales del solicitante a la instancia que emitió el pasaporte.