Visas para Holanda

Contenidos Relacionados

Información y requisitos para solicitar visa a los países "Schengen"

(Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia)

Horario de atención: Todos los días de lunes a jueves de 14-30 hasta las 16:00 y para visas a las Antillas todos los días de 9:00 hasta las 12:00

I.Informaciones generales

1. Si desea realizar un viaje hasta un lapso de tiempo no superior a 90 días sin intenciones de trabajar, Usted tiene que solicitar un visado "Schengen" en caso de que por su nacionalidad este sometido a dicho régimen.

2. El trámite respectivo se inicia en el consulado del país de mayor permanencia, independientemente del país de primera entrada del grupo "Schengen". En caso de no haber un país de mayor permanencia, la solicitud se presenta en el consulado del país de la primera entrada.

3. Los ciudadanos que necesitan visa (de tránsito aeroportuario) para uno o solamente algunos países "Schengen" deben solicitar su visa en el consulado cuyo país requiere visa.

4. La visa Schengen le permite no solamente ingresar al país que le concedió la misma sino a los demás países del grupo "Schengen" (véase arriba) dentro del lapso de tiempo concedido.

5. El costo de la visa que se cancela por adelantado y depende del país emisor. El valor no será restituida en caso de negación del visado.

6. El trámite del visado será 15 días al momento que se ha entregado toda la documentación necesaria.

7. Para comprobar el regreso a Ecuador se solicita demostrar los vínculos con el país. Por ejemplo con el acta de matrimonio, partida de nacimiento de los hijos, bienes como casa, automóvil, empresa.

NOTA: La visa no es garantía absoluta de que las autoridades fronterizas le permitan entrar al grupo "Schengen". Por lo tanto siempre debe llevar consigo los originales o copias a los comprobantes que fueron la base para conseguir la visa y que se detallan a continuación.

El pago de la visa se acepta solamente en efectivo.

El formulario se entrega gratuitamente: FORMULARIO DE VISA

II. Requisitos obligatorios para la presentación de solicitud de visa

1. Presentarse en persona.

2. Solicitud de visa debidamente llenada y firmada, y acompañada de la respectiva fotografía.

3. Pasaporte o documento de viaje (y copia) aceptado por todos los países "Schengen", cuya validez debe exceder la fecha de expiración de la visa con por lo menos tres meses, y una copia.

4. Cédula de ciudadanía y copia de ella y/o censo para extranjeros y copia de ello (validez: ver pasaporte).

5. Reservación de hotel o paquete turístico confirmado o invitación de una empresa / institución de un país "Schengen" o invitación para alojamiento en familia particular (véase "obligación formal" en el punto 7 a continuación) original y copia.

6. Pasaje aéreo con reservaciones confirmadas de ida y regreso más una copia del mismo.

7. Comprobantes de solvencia económica o de propiedades que aseguren el regreso que pueden ser solicitados (original y copia):

[ NOTA: no se necesita presentar todos los documentos abajo mencionados, solamente los que aplican a su situación personal]. En caso de menores de edad comprobantes de solvencia económica de los padres/el padre/tutor(a)de quien depende.

•Certificado de trabajo [que indique cargo, tiempo de servicio y sueldo] y / o contrato

•Certificado bancario y estados de cuenta de los últimos 6 meses

•Cheques viajeros

•Tarjeta(s) de crédito internacionales

•Carta de garantía ("garantverklaring") de una persona residente en un país "Schengen" sobre formulario estandarizado y legalizada por la autoridad pertinente. Esta tiene que estar acompañada de copias de comprobantes de solvencia económica del garante/la persona que invita además copia pasaporte holandés o permiso de residencia del garante/persona que invita

•Matricula y/o certificado de colegio, universidad o instituto de estudio en caso de estudiantes.

8. Original y copia de Póliza de Seguro Internacional válida en todos los países Schengen por el tiempo que dure el viaje, con cobertura mínima de ? 30.000 o su equivalente en dólares, para cada uno de los siguiente rubros: ASISTENCIA MÉDICA, HOSPITALARIA, REPATRIACIÓN MÉDICA Y DE RESTOS MORTALES. (NO NECESARIO PARA VISADOS DE TRÁNSITO).

9. En el caso de menores de edad se necesita autorización de viaje notarizada y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores si no viajan acompañados por ambos padres (original y copia).

NOTA: Boleto de avión, vouchers de un tour y/o seguro pueden ser comprados después de obtener la aprobación del visado, pero tienen que ser entregados para la emisión del visado. Para comenzar el trámite se necesita reservaciones del vuelo y el tour.