Visas para Luxemburgo

Contenidos Relacionados

Pasaporte / Visado - Luxemburgo

Pasaporte y Visado :Pasaporte Visado Billete de salida

Unión Europea (España) No/1NoNo

ArgentinaSíNo Sí/2

México SíNoSí/2

Resto de países latinoamericanos Sí Sí/3 Sí/2

Estados UnidosSíNoSí/2

Nota: La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.

El Acuerdo de Schengen: El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Pasaporte: Todas las personas que vayan a viajar a Luxemburgo necesitarán un pasaporte con una validez de al menos 3 meses a contar desde la fecha de salida; excepto:

(a) 1: Los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea que viajen con un documento de identidad válido.

(b) Los nacionales de Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza que tengan un documento nacional de identidad válido.

Nota: 2: Es aconsejable, aunque no obligatorio, tener un billete de salida del país. Si un visitante no está en posesión de un billete de avión de salida, se le puede pedír que demuestre que tiene suficientes recursos economicos como para costearse la estancia en el país.

Visado: Requerido por todos excepto los siguientes para estancias inferiores a tres meses y siempre que el pasaporte sea válido tres meses más que la duración de la estancia:

(a) Los ciudadanos de los países mencionados en la tabla anterior.

(b) Los ciudadanos de países que están exentos de portar pasaporte, indicados en el apartado anterior.

(c) 3: Los nacionales de Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Korea, Macao, Malaysia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela;

(d) Pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en el siguiente vuelo de conexión, dentro de las 72 horas siguientes a su llegada, siempre que tengan toda la documentación de viaje en regla y no abandonen el aeropuerto. Nota: Los ciudadanos de determinados países siempre necesitarán un visado aunque estén de tránsito. Para obtener una lista completa de estos países ponerse en contacto con la Embajada de Luxemburgo más cercana.

Tipos de visado y precio: El Visado para la zona de Schengen se emite para visitas turísticas, de negocios y de carácter privado. Todos los visados Schengen, sin importar la duración de la estancia ni si son de una o múltiples entradas, están disponibles a un precio aproximado de 40 euros, aunque el precio está sujeto a cambios.

Nota: Los cónyuges e hijos de ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea recibirán sus visados gratuitamente, siempre que presenten el pasaporte y un certificado de matrimonio original.

Validez: Los visados para estancias cortas son válidos durante 6 meses desde la fecha de emisión (para visados de entrada única o múltiple con un máximo de 90 días de estancia total). Los visados de tránsito (entrada única o múltiple) son válidos para 5 días por cada entrada incluyendo el día de la llegada. Los visados para estancias largas son válidos durante un año. Los visados no pueden prorrogarse siendo necesario hacer una nueva solicitud cuando éstos expiren.

Tramitación: Las solicitudes deberán hacerse personalmente en los consulados o secciones consulares de la embajada del país del Benelux al que el solicitante entre en primer lugar.

Requisitos de solicitud: (a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) 1 fotografía de tamaño pasaporte. (c) Pasaporte válido durante al menos 3 meses desde la fecha en la expire el visado. (d) demostrar con alguna prueba el propósito de la visita (carta oficial de invitación, confirmación de reserva de hotel, billete de salida del país). (e) Prueba de que se tienen suficientes recursos económicos como para cubrir la estancia el país. (f) Demostrar con algún documento que se tiene un seguro médico para los países de la 'Zona de Schengen'. (g) Pago de la tasa en el consulado.

Tiempo de tramitación: De 2 a 20 días, dependiendo del tipo de visado y la nacionalidad del solicitante.

Residencia temporal: Para obtener más información dirigirse al Consulado o la Sección Consular de la Embajada de Luxemburgo más cercana