Visas para Malta

Contenidos Relacionados

Los países que se consignan en la siguiente lista no tienen necesidad de poseer visa para entrar en Malta para visitas de hasta 90 días: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Corea, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de Norteamérica, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido y Commonwealth, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay, Vaticano. El resto de los países que no figuren en esta lista deben solicitar una visa, entregada por la Policía Inmigratoria de Malta.

Pedido de visas: si su nacionalidad no figura en la lista anterior, debe contactarse con la embajada o consulado de Malta en su país para completar el formulario de solicitud de visa. De no existir una embajada o consulado, es conveniente ponerse en contacto con el cónsul honorario de Malta, que a pesar de carecer de autoridad para procesar y/o expedir visas, puede iniciar los trámites necesarios con la Policía Inmigratoria.

En caso de no poderse contactar con un representante diplomático maltés en su país de origen, se debe entrar a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta y bajarse el archivo de texto con el formulario de solicitud de visa, completarlo y enviarlo por fax. Las solicitudes de visa tardan aproximadamente 15 días en procesarse.