Visas para Mexico

Contenidos Relacionados

Visas

Ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá no requieren pasaporte para ingresar a México, basta con una identificación oficial con foto y algo que testifique su nacionalidad, como por ejemplo un certificado de nacimiento. Esto no es válido para ciudadanos de otra nacionalidad que residen en Estados Unidos, quienes deben presentar su tarjeta de residencia, así como inmigrantes canadienses, quienes requieren de un pasaporte válido y documento original de inmigración.

Pese a lo anterior, es aconsejable presentar el pasaporte al entrar a México, ya que los funcionarios de este país están acostumbrados a ellos, y puede requerir de una larga espera la autorización para ingresar al país.

Países que no requieren de una visa para entrar a México como turista, sólo basta con tener pasaporte válido.

País

Alemania

Argentina

Australia

Bélgica

Belice

Canadá

Chile

Corea del Sur

Costa Rica

Dinamarca

Ecuador

Estados Unidos

Finlandia

Francia

Grecia

Guatemala

Holanda

Hungria

Indonesia

Israel

Italia

Japon

Noruega

Nueva Zelanda

Polonia

Portugal

Reino Unido

Republica Checa

Republica Dominicana

Suiza

Los ciudadanos de países que no aparecen en la lista anterior deben verificar en el consulado mexicano local para solicitar una visa. Algunos de los países que sí requieren de visa son Sudáfrica, Brasil y algunos países de Europa del Este, entre otros.

Extensiones de visa

La tarjeta de turista, que recibirá al ingresar a México, y que es su permiso de entrada y salida del país, le permite normalmente una estadía de hasta 180 días. En algunos casos como el de ciudadanos argentinos, franceses y griegos, este permiso es sólo para 90 días.

Cuando el total de días que aparece en su tarjeta, es inferior al máximo de días que puede permanecer en el país, entonces puede solicitar gratuitamente una extensión de dicho permiso hasta alcanzar el límite de días que le corresponde de acuerdo a su nacionalidad.

En caso de sobrepasar el número de días permitidos para su visita, puede solicitar una extensión de su tarjeta de turista en la Delegación de Servicios Migratorios (varias ciudades cuentan con estas oficinas). Para esto necesita su pasaporte, tarjeta de turista, pasaje de salida de México, y una prueba de que cuenta con recursos suficientes para permanecer en el país por más tiempo.