Bilhete de Identidade

Contenidos Relacionados

Principal documento de identificación de los ciudadanos portugueses. Sirve como comprobante de identidad de su titular ante cualquier autoridad, repartición pública o entidad privada. El "Bilhete de identidade" es válido en todo el territorio nacional y en los países de la Unión Europea. A los 10 años de edad todos los ciudadanos deberán obtener el B.I., pudiendo solicitarlo antes si lo desean. Sólo el interesado podrá solicitarlo, y en caso de los menores de 18 años, el ciudadano menor debe obligatoriamente ser acompañado por su representante legal.

Validez del B.I.:

Por 5 años, hasta completar los 35 años de edad.

Por 10 años, hasta completar los 55 años de edad.

Vitalicio, a partir de los 55 años de edad.

Documentos necesarios

» Inscripción Consular debidamente actualizada (cliquee aquí para saber como proceder a la inscripción consular).

» Partida de nacimiento actualizada, emitida con menos de doce meses (excepto las referentes a menores de dieciseis años que no tienen plazo de validad. (cliquee aquí para saber como solicitar una partida);

» "Bilhete de identidade" portugués anterior, en caso que lo posea. (original y una fotocopia);

» D.N.I./CI ;

» Dos fotografías tipo carnet, actualizadas, en color, de fondo blanco, de frente y sin reflejos (en caso de usar anteojos).

PLAZO DE ENTREGA

Los plazos probables de entrega varían según el servicio emisor.

El "Bilhete de identidade" debe ser retirado en el lugar donde fue solicitado y sólo se entregará a su titular, o a un tercero mediante autorización escrita.